26/10/2010
VERGÜENZA
por Pacifico Innato

VERGÜENZA

“En lo que va del año murieron 206 chicos” de desnutrición infantil y en el mismo período del año pasado “eran 253. Quiere decir que mejoramos el 22 por ciento”, dijo sin ponerse colorado Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Lo hizo como un experto en estadística, como un economista que habla de números, como un empresario que analiza sus índices de producción.

Cloos admitió, además, que en su provincia “hay otros 1300 niños que están bajo atención médica debido al déficit nutricional” y afirmó muy suelto de cuerpo que “obviamente algunos de estos chicos se nos van a morir”.

Como si se tratara de algo natural, el gobernador misionero habla de la muerte de niños como del ciclo normal de las lluvias o del aumento periódico del precio de la carne.

“En mayo decidimos impulsar el programa Hambre Cero –añadió Closs-, porque sabíamos que iba a haber chicos que aunque recibieran la asignación universal sus padres no lograrían cubrir las necesidades básicas”.

Finalmente, el gobernador afirmó: “Esto no es sólo responsabilidad del gobierno sino del cuadro social en el que vivimos”.

Maurice Closs es gobernador desde el 10 de diciembre de 2007, pero antes se desempeñó seis años como senador nacional. Se ve que hizo poco o nada para mejorar el cuadro social que vive su provincia. Además, tardó casi tres años en darse cuenta de que era necesario implementar el plan Hambre Cero para combatir la desnutrición infantil en Misiones.

Por mucho menos que la muerte de un niño, en cualquier país serio del mundo cualquier funcionario público no sólo hubiese presentado la renuncia a su cargo sino que, muerto de culpa y vergüenza, se hubiera hecho socio vitalicio del convento más alejado del Infierno.



Pacífico Innato




Pacifico Innato



Nombre
Escriba su mensaje::
Email
 
02/08/2013 » Elecciones Legislativas
03/08/2010 » Shopping
15/07/2010 » GALLINA


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: