13/06/2015
Aniversario
Aniversario del Poder de la Gente

Un 13 de junio de hace 10 años, desde el salón de acuerdos de la Cámara de Diputados de la Nación , comenzaban las ediciones en la red de nuestra Unidad Básica Virtual.
Nuestra intención era llegar a la gente que ya no concurría a Unidad Básica utilizando la tecnología para entrar en su casa. Nuestras metas fueron demasiado elevadas, tuvimos un comienzo de gran participación y de mucha colaboración, y luego la participación fue menguando al igual que las colaboraciones, después fue muy difícil mantener un espacio plural donde pudiera convivir todo el peronismo.
Las disputas por la supremacía y el poder, suelen hacer imposible la convivencia y cuando el pensamiento se torna binario las organizaciones se transforman en bandos, hay que optar un alineamiento y fue algo que nos negamos hacer con nuestra Unidad Básica, las notas y foros semanales se fueron espaciando, hecho que tuvo su repercusión en el número de lectores y la tentación de ponerle fin al proyecto, rondó muchas veces por nuestras cabezas, no obstante, pensamos que mientras pudiéramos la mantendríamos en el aire, y así con parches y muletas pisamos la década.
La difusión y el auge de las redes sociales, con su inmediatez, también conspira contra la lectura de los Portales y somos conscientes que cualquier impulso del Poder de la Gente debe contar con estos vínculos.
El pueblo de la patria ingresará muy pronto en un nuevo proceso electoral para elegir otro Presidente y si duda una etapa donde la discusión política será muy rica, hecho que nos alienta a mantener con vida nuestra unidad básica.
En las giras de las campañas electorales, muchas veces, me ha tocado hablar ante un público muy reducido, pero nunca cayo mi entusiasmo, porque aunque fueran muy pocos debía poner el mismo esfuerzo que en un estadio lleno y quizás con mayor fuerza porque esos que nos esperaban a cualquier hora eran los verdaderamente leales.
Esa fue la lealtad que nos ha mantenido con vida.






Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: