20/06/2006
Parto
por Pacifico Innato

El nacimiento de elpoderdelagente.net estaba previsto, según los médicos, para el martes 13, a las 18. Llegó el martes 13 pero a las 18 se fueron sumando minutos y más minutos (parecían horas), a pesar que las contracciones eran cada vez más intensas. Claro, los médicos, por lo general, son hombres duchos en cuestiones científicas pero conocen poco de organización de actos peronistas.
Estaba todo listo para el alumbramiento, con un salón con más de 100 sillas ocupadas, pero los técnicos en informática del Congreso no habían conectado aún el cableado de Internet. Tardaban en venir, “falta de personal” era la excusa.
Mientras tanto, el padre de la criatura trataba de disimular su nerviosismo, a pesar que no es precisamente primerizo en estas lides. Cinco hijos, tres nietos, un perro malcriado, dos libros y cientos de actos militantes acreditan el currículum de Oscar Lamberto.
Para colmo, uno de los invitados principales tardaba en llegar. Lamberto tomó la decisión: “Larguemos” y justito llegó el legendario Antonio Cafiero. Acompañaron el parto el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; el titular del bloque de diputados justicialistas, Agustín Rossi, los veteranos dirigentes peronistas Oraldo Britos y Lorenzo Pepe, y varios diputados justicialistas. A última hora se sumó a la fiesta el primer presidente del bloque de diputados del Partido Laborista de 1946, Rodolfo Decker. “¿Quién dijo que el peronismo tiene 50 años?, si con Cafiero, Oraldo, Lorenzo y Decker ya hay casi cuatro siglos”, exageró un invitado, que cobardemente prefirió el anonimato.
Y el parto venía normal, pero tratándose de peronismo nunca se sabe. Y el diablo gorila -¡cuándo no!- metió la cola. Los muchachos de informática del Congreso tardaban en conectar el cable de Internet, que era imprescindible para que la criatura comenzara a respirar.
El silencio era espeso y el papá ponía cara de póquer. Los técnicos, seguramente nerviosos por su propia tardanza, apuraban su tarea. Por fin: en la pantalla gigante apareció la primera unidad básica virtual de la Argentina.
“¡Macho!, dijo la partera”, pensó en voz alta este cronista. “No Pacífico, es nena: unidad básica es femenino”, me corrigió un periodista de Clarín. “Que importa el sexo, lo importante es que sea sanita”, dije entusiasmado.

Pacífico Innato





Pacifico Innato
25/07/2009 » 25 de julio 1946- mensaje Evita Mujeres Argentinas
30/03/2007 » TRANSPARENCIA, EFICICIENCIA Y MENTIRAS
20/03/2007 » Las Guerras Imperiales


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: