19/06/2006
Un grito de corazón
por Lamberto Oscar

Una tarde, en la década del sesenta, en una esquina de Rosario, contemplaba pasar a cientos de hombres y mujeres de condición humilde que se dirigían a un mismo destino, un acto político en la plaza Pringles.
Eran años de proscripción y de gobiernos militares, algo me impulsó a cambiar de camino, ese día no fui a la Facultad, seguí a los que concurrían al acto, y en menos de una hora mezclado con gente que no conocía estaba cantando la marcha peronista.
Ese día sin que nadie me convenciera, ni me afiliara, simplemente me sumaba al peronismo, desde entonces han pasado mas de cuarenta años.
Esa noche pude dormir muy poco, una emoción muy especial me hacía sentir que algo trascendente me había pasado.
Desde entonces hubo muchos actos y acontecimientos políticos, existieron, otras emociones, cada una expresaba distintos sentimientos, pero aquella me parecía irrepetible, hasta la semana pasada, cuando comenzaron a llegar los correos con el reconocimiento y las felicitaciones por el portal el Poder de la Gente.
Otra vez sentí que algo nuevo esta comenzando, la sensación que iniciamos un camino que no tiene fin, que no tiene dueños, que nos permite comunicarnos con muchas personas que no conocemos y estrechar vínculos a través de la identidad de un pensamiento común.
La doctrina peronista es un punto de partida para actuar en cada momento de nuestra cambiante realidad, como vivimos en un espacio tiempo concreto es inevitable que exista más de una opinión sobre el mismo tema, pero del debate honesto deberá salir la síntesis y la actualización que constituyan el soporte de la actividad política.
El poder por el poder mismo nada tiene que ver con el peronismo, sin una doctrina que lo sustente, solo es concebible como acto mafioso o como un mero hecho comercial.
El hombre se enamora de causas que le permitan soñar, bajo el imperio de los mercados no hay espacio para la ilusión, por la gracia del peronismo sabemos que no existe fatalismo económico y que no hay sociedad que se pueda mantener con diferencias aberrantes entre sus habitantes.
El día que inauguramos el portal en el Congreso de la Nación, se juntaron las glorias de nuestro movimiento, como Antonio Cafiero, Lorenzo Pepe, Rodolfo Decker, Oraldo Britos, con las autoridades del congreso y del bloque Alberto Balestrini y Agustín Rossi, compañeros diputados y muchos jóvenes que vinieron a testimoniar su complacencia con la herramienta que se ponía a disposición del movimiento.
Una mención particular merecen Jorge Zacanini, Javier Armentano, Mónica Bollati y Tati Rampone, por su inestimable aporte para hacer realidad este nuevo espacio, como también todos aquellos que nos hicieron llegar su apoyo a través de la red y que hemos nombrado en la sección Recibimos.
A los compañeros que semana a semana van a llenar las páginas del portal les agradecemos por anticipado, y al pequeño equipo que trabaja en la redacción, administración del sitio y en el papeleo administrativo un reconocimiento especial.
Un inestimable aporte para la difusión del sitio se lo debemos a los diarios La Capital de Rosario, Clarín, La Nación, Perfil, a las Agencias de Noticias, al programa televisivo Volver a Perón, a la revista El Parlamentario y muchos desconocidos que boca a boca difunden la dirección para encontrarnos en la red.
Seguramente como en todos los hechos de la vida política también están los que apuestan a nuestro fracaso, porque los gusanos se alimentan de cadáveres, como conjuro de todas las mufas arrancamos un martes 13.
A todos los que pueden ilusionarse, volver a creer, los que piensan que esta Argentina que esta creciendo, puede ser un país mas justo con más posibilidades para sus habitantes, los que sienten que el peronismo tiene vigencia, los que no se conforman, los que se emocionan, todos juntos desde este lugar podemos dar un grito de corazón.




Lamberto Oscar
25/07/2009 » 25 de julio 1946- mensaje Evita Mujeres Argentinas
30/03/2007 » TRANSPARENCIA, EFICICIENCIA Y MENTIRAS
20/03/2007 » Las Guerras Imperiales


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: