29/11/2006
RECREAR EL PERONISMO
por Lamberto Oscar





Pareciera que en la Argentina viviéramos en el ajuste eterno, alguien alguna vez lo empezó y no se sabe cuando va a terminar.

El otro día ví un afiche que decía “En 100 años solo 9 años felices: cuando gobernaron Perón y Eva Perón en la Argentina”.

Probablemente hubo otros años felices. Hubo intentos, hubo esfuerzos. La gente en cada época pone lo mejor que tiene para formar una familia, construir un hogar. Hay momentos duros, difíciles, pero siempre hay momentos donde tiene que primar la esperanza y yo quiero transmitir que en la Argentina hay esperanza, que a pesar de la mufa, de todo lo que nos pasa a diario a los argentinos, hay una Argentina distinta.

A pesar de todo lo que nos dicen los medios en Buenos Aires, que es un país irrespirable, yo creo que se puede hacer un país distinto.

Los problemas que la Argentina tiene se van a superar porque no hay problema que dure 100 años ni nadie que los soporte y, fundamentalmente, se van a superar a partir de entender que no hay milagros, ni milagreros, ni gente que puedan arreglar los problemas con avisos publicitarios.

Hace apenas 18 meses el país votaba un nuevo Presidente. Esto era una cosa buena, tres presidentes votados por la Democracia, elegidos por la gente: dos presidentes del radicalismo, uno del justicialismo.

El hecho importante es que un partido sucedía a otro, sin líos, sin tiros, sin miedos. Además la gente había votado en forma cruzada. A nadie le dió todo el Poder. Catorce provincias gobernadas por el justicialismo, una Alianza gobernaba la Nación, la Cámara de Diputados con mayoría de la Alianza, la de Senadores con mayoría del justicialismo.

Que decía la gente?. “Déjense de pelear los políticos, pónganse de acuerdo y arreglen los problemas de los argentinos”. Ese fue el sentido del voto popular.

Y además quería cambiar, después de 10 años de un gobierno de un color político, la gente quería otra cosa. Se había votado un ciclo de una forma de gobierno y ahora demandaba otra cosa, por eso votó como votó.

Y en general el pueblo vota bien, y envía señales para los dirigentes.

Cuando usan la urna le dicen: “tienen que ir un tiempo al banco, porque han estado jugando mal”, porque cuando uno juega bien en general sigue jugando.

Cuando se pierden las elecciones es porque alguna cosa no se hizo bien.

Es cierto que el justicialismo en su último tiempo hizo varias cosas mal, por eso la gente nos votó en contra, por eso nos sacó del Gobierno Nacional.

La gente tenía esperanza de que hubiera más trabajo, que se terminaran los escándalos, y que hubiera austeridad en el gobierno.

La fórmula que ganó las elecciones propuso que se terminaban los escándalos, que iba a haber más austeridad en el gobierno y que iba a haber más empleo.

A un año de las elecciones pasó casi de todo, pero no se terminaron los escándalos, no hay mas austeridad y tampoco hay más trabajo







SIN PALOS EN LA RUEDA



Desde el peronismo no hicimos absolutamente nada en contra del gobierno, porque como opositores somos muy correctos, no le ponemos palos en la rueda, le votamos las leyes que quiere De la Rúa, le damos quórum para que no fracasen las sesiones, colaboramos a través de nuestros gobiernos provinciales para que el país sea gobernable.

Hoy el país cayó en un vacío político. Se fue su vicepresidente, se cambiaron 3 ministros de Economía en un año y medio.

Cambió el eje del poder a tal punto que el propio Alfonsín refiriéndose al Ministro de Economía lo trata de Presidente.

Esta Alianza que gobierna ahora, no tiene nada que ver con la que votó la gente hace un año y medio .

Entonces la gente empieza a preguntarse: ¿hay salida?, ¿En estas condiciones se puede gobernar?, ¿Este gobierno está en condiciones de tomar las decisiones que hay que tom



Lamberto Oscar
25/07/2009 » 25 de julio 1946- mensaje Evita Mujeres Argentinas
30/03/2007 » TRANSPARENCIA, EFICICIENCIA Y MENTIRAS
20/03/2007 » Las Guerras Imperiales


Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: