08/11/2007
DESIGNACIÓN
DESIGNACIÓN
Sr. Presidente (Balestrini).- De acuerdo con lo anunciado en la Comisión de Labor Parlamentaria, tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe para proponer a los auditores generales que reemplazarán a los doctores César Arias y Mario Fadel en la Auditoría General de la Nación.

Sr. Rossi.- Señor presidente: tal como lo indica la ley, el bloque de la mayoría propone que en reemplazo de los dos auditores que finalizaron su mandato se designe a los doctores Vicente Mario Brusca y Oscar Santiago Lamberto.
Entre los antecedentes del doctor Vicente Mario Brusca podemos mencionar que es abogado, se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1972 y desde el retorno de la democracia ocupó varios cargos públicos. Fue secretario legislativo en el bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires desde 1983 hasta 1989. También se desempeñó como subsecretario de Gobierno y Descentralización de la Municipalidad de Buenos Aires desde 1989 hasta 1991. Fue convencional constituyente en el año 1994. A nivel nacional, fue subsecretario legal de la Presidencia de la Nación de 1994 a 1995, secretario general en el año 1995 y subsecretario de Coordinación Técnica en el año 1998 en el Ministerio del Interior de la Nación. Desde 1999 –que fue el año de su creación es miembro de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, y ocupó su Presidencia en el período comprendido entre 1999 y 2003. En el año 2002 tuvo la responsabilidad de ser vicepresidente de la Red Federal de Control Público, que reúne a los principales organismos de control de todo el país. Actualmente es presidente de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desempeñándose también en diversas comisiones internas del organismo.
También proponemos –como dije a nuestro compañero de bancada diputado Oscar Santiago Lamberto, cuya
trayectoria es ampliamente conocida por todos los miembros de este cuerpo.
Fue electo por primera vez en 1985 diputado nacional por Santa Fe y también fue senador de la Nación por la misma provincia. En la actualidad nos acompaña como diputado de la Nación, mandato que fenece el 10 de diciembre del corriente año.
Con el permiso del cuerpo leeré sintéticamente algunos de sus antecedentes.
Es contador público nacional, graduado en la Universidad Nacional de Rosario.
Tiene una amplísima trayectoria legislativa que abarca desde 1985 hasta la fecha. Se desempeñó como senador nacional en el período 2001-2003 en representación de la provincia de Santa Fe.
Fue secretario de Hacienda de la Nación en los difíciles meses siguientes a la crisis de diciembre de 2001.
Su participación parlamentaria estuvo principalmente enfocada a los temas económicos y financieros. Presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esta Cámara entre 1991 y 1999, fue su vicepresidente en los años 2000 y 2001, y actualmente preside la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas de la Administración del Honorable Congreso de la Nación.
En nuestra opinión los nominados son dos hombres con una amplísima trayectoria política y parlamentaria, ambos también ligados a los organismos de control, que cumplen sobradamente con los requisitos previstos en la ley para ser miembros de la Auditoría General de la Nación.
Tal como lo señalé hoy en la reunión de bloque, para esta bancada es un especial orgullo proponer a uno de sus integrantes, el diputado nacional Oscar Santiago Lamberto, que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, para que a partir de esa fecha sea miembro de la Auditoría General de la Nación.
Por otra parte como santafesino es también para mí un honor especial nominarlo pues se trata de un hombre que representa a mi provincia. (Aplausos.)

Sr. Presidente (Balestrini).- Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.

Sr. Lamberto.- Señor presidente, señores diputados: quiero agradecer a la Cámara, a la Presidencia, al bloque y




Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: