02/12/2006
El Escenario Político de la Región




En su disertación, el diputado nacional Oscar Lamberto, reseñó los rasgos principales que caracterizan la economía a nivel nacional, destacando la existencia de superávit fiscal, la coyuntura internacional favorable, el tipo de cambio alto, la caída del desempleo y la reformulación de la deuda pública.

A nivel provincial, resaltó el crecimiento de las exportaciones en los últimos años así como también el nivel de PBI per cápita de la Provincia, que alcanza los 7.056 dólares en tanto que el de la Nación es de 5.741 dólares. Por otra parte, hizo mención a la relocalización de las empresas de grandes centros urbanos a zonas más chicas, provocando un mayor equilibrio en el progreso conjunto de la región. No obstante este escenario auspicioso, no dejó de mencionar las demandas sociales existentes en materia de empleo, vivienda y educación al tiempo que recordó ciertas incógnitas que plantean las inversiones necesarias en materia de energía y la sustentabilidad de los precios y los subsidios.

Mirando hacia el 2007, año en que se efectuarán elecciones, el diputado enfatizó sobre la necesidad de aprovechar esta coyuntura favorable, de manera tal de trabajar sobre políticas de Estado que permitan un fortalecimiento institucional




Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: