14/08/2006
ECONOMIA y TRANSPARENCIA

Será la primera vez que ocurra desde la restauración democrática. El Congreso siempre sancionó este asunto con notoria demora, pero ahora se intentará modificar esta situación, según aseguró el presidente de la comisión Revisora de Cuentas.



El oficialismo buscará votar, en los primeros meses de 2007, la revisión de las cuentas públicas del 2003 y 2004 y aprobar dentro de la misma gestión de Gobierno la utilización de estos fondos.

El Congreso siempre sancionó con notoria demora la revisión de las cuentas públicas que realiza la Auditoria General de la Nación, cuya presidencia ejerce la oposición, pero ahora su objetivo es sancionar las cuentas durante el ejercicio del mismo gobierno.

El presidente de la comisión Revisora de Cuentas, Oscar Lamberto (frente Para la Victoria), aseguró que el objetivo es "poder aprobar las cuentas públicas en el mismo gobierno", y por ello "vamos a trabajar para poder terminar en los primeros esa tarea".

"Nuestra meta es poder votar en los primeros meses del próximo año la revisión de las cuentas públicas del 2003 y 2004, un hecho que nunca ha sucedido hasta ahora de que evalúe durante la misma gestión la utilización de los fondos públicos", agregó el diputado santafesino.

La Cámara de Diputados aprobó hace pocos meses la revisión de cuenta de 1998, y la comisión ahora está analizando el último año de la gestión de Carlos Menem, los dos años de Fernando De la Rúa y los primeros años del actual gobierno





Por palabra clave:

Fecha desde:

Fecha hasta: